Hace ocho años descubrí la existencia de otros mundos. No, no se trata de especulaciones esotéricas ni de investigaciones astronómicas. Me refiero a la existencia de mundos virtuales creados de pixeles que residen en el espacio cibernético dentro de ordenadores. Unos de estos mundos, conocido por el nombre de Segunda Vida (Second Life), es donde comencé mis expediciones con mi entonces recién engendrado avatar, que bauticé con el nombre de Gerundio Andel.
Decidí que esta nueva versión del yo se trataba de una forma no personal, justo como lo es la definición del término gerundio y que el apellido Andel asumía la función de abrirme el paso a campo traviesa en un nuevo espacio completamente desconocido.
Y así Gerundio Andel comenzó su viaje en el que conoció avatares de otras lenguas y culturas y visitó réplicas de ciudades, reales o fantásticas.
Los mundos virtuales les sirven de plataforma a muchos artistas para crear contenidos visuales tridimensionales. De esas creaciones son estas imágenes que les comparto hoy a nuestros lectores. Son paisajes de pixeles que, aunque parecen tener las características del mundo físico, solamente pueden visitarse mediante la inmersión en los espacios virtuales.
============
Miércoles 7 de septiembre, 2016











No hay comentarios.:
Publicar un comentario