Hermoso vestigio el que la naturaleza ofrece es este producto admirable.
Y admirable es la región de increíble belleza natural, con mucho de un jardín ancestral previo a la historia, donde se encuentra el que se dice ser el más apreciado ámbar del mundo: La República Dominicana, en la mitad oriental de la La Española, isla en la que se inició la complicada aventura que va siendo la historia de América.
Oro, plata, perlas, piedras y maderas preciosas, frutos incontables añadió la isla a lo prodigioso de lo nuevo. Y también el ámbar, el más traslúcido que se conoce, el habitado por seres de un pasado pre-ancestral.
A la vista y en la mano el trozo de ámbar pulido a la perfección de una joya no sólo impresiona por su belleza sino también por el tiempo casi eterno que contiene: sobrecoge, como si se tratara de un milagro.
No por nada desde antiguo se lo ha considerado una materia sagrada a la que se le atribuyen propiedades curativas, incluso mágicas o sobrenaturales. Las tenga o no las tenga el ámbar atrae y fascina como la más fabulosa de las joyas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ámbar_dominicano
Hola, Chago.
ResponderBorrarEn Santa Cruz, Chile, hay una magnífica colección de insectos en ambar, a pocas horas al sur de Santiago.
(Te escribiré a tu dirección de correo electrónico )
http://www.museocolchagua.cl/paleontologia.html