30 de noviembre de 2019

Página en blanco

Llevaba manejando un par de hora, aburrido. Se le habían ocurrido un par de buenas ideas, pero sin saber bien por qué había perdido el hilo de lo que estaba pensando y lo atrapó el hastío.

Insensible al paisaje por el que avanzaba demasiado rápido fue pasando del hastío, que algo tiene al menos de energía contrariada, al desganado tedio y su sopor.

Sintió sueño.

El peso de los párpados le cerró los ojos y lo hizo cabecear. Agradable brevísimo reposo. Reencontró el hilo de lo que había estado pensando. Comenzó a redactar mentalmente: "Llevaba manejando un par de hora, aburrido. . ."

Dormitó a ratos sucesivos el sueño instantáneo de varios pestañeos. "Se le habían ocurrido un par de buenas ideas . . . "--siguió redactando su fantasía"--Dos o tres veces se despabiló sorprendido por el ruido diferente de las ruedas al salirse del pavimento unos centímetros.
A la cuarta vez decidió por fin detenerse al borde del camino y dormir un rato.

Manejó unos minutos "sorprendido de lo hermoso de la carretera que descendía a un valle extendido hasta el horizonte tan lejano que se perdía en una bruma luminosa--escribió mentalmente, y aunque en el ensueño del encanto disminuyó la velocidad y maniobró correctamente para estacionarse en un lugar seguro.

Al momento del golpe y cuando el auto se volcaba cerro abajo se encontró con la página en blanco y su vacío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario